jueves, 17 de diciembre de 2009

Fernando Romero, pintor en racha.


Fernando Romero, pintor nacido en Teruel en 1983, y que actualmente trabaja como profesor en el Escuela de Arte de Teruel, ha encadenado en los últimos meses una serie de premios y selecciones que lo sitúan como una de las grandes promesas de la pintura aragonesa.
Repasemos estos reconocimientos  recientes:
Ha obtenido, con el cuadro Cierzo (ver arriba), el tercer premio en la Muestra Arte Joven 2009, organizada por el Instituto Aragonés de Juventud. Certamen que pretenden mostrar el trabajo que realizan los jóvenes artistas aragoneses. Este premio es además meritorio por que es la primera vez que un artista turolense figura entre los tres galardonados, en sus veintiséis años de existencia  (sin contar a la barcelonesa Laia Vaquer, afincada en Valderrobres que obtuvo el primer premio en 2007). La muestra se ha podido ver ya en Zaragoza, y vendrá a Teruel en el primer trimestre del año que viene.
Reconocimiento podemos considerar también el haber sido seleccionado como suplente en la VI Beca de la Diputación de Teruel, fallada en septiembre por el mismo jurado de las Becas Endesa.
Por último, hoy mismo se ha dado a conocer que en el VIII Premio de pintura de la Delegación del Gobierno en Aragón, el cuadro presentado por Fernando Romero ha sido una de las cinco obras adquiridas. La muestra se puede ver en Zaragoza en el Museo Camón Aznar, hasta el día 31 de enero y se podrá ver en Alcañiz, desde el día 21 de abril.
Cerramos esta entrada reproduciendo las palabras de Gerhard Richter que Fernando Romero recogió en el catálogo de su exposición Convivencias (2008): “Un cuadro de Caspar David Friedrich no caduca; lo que caducan son sólo algunas circunstancias que dieron lugar a su creación; por ejemplo, determinadas ideologías. Por lo demás, cuando un cuadro es 'bueno' nos interpela por encina de las ideologías como un arte al que hay que defender (contemplar, exhibir, o hacer) con algún esfuerzo. Por lo tanto, también 'hoy en día' es posible pintar como Caspar David Friedrich”
Enhorabuena y a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario