lunes, 13 de diciembre de 2010

Antonio Bascón ‘Sevi’, fotógrafo taurino

Hace dos semanas, en vísperas del puente, gracias a la portada del Artes&Letras nº 316, descubríamos al fotógrafo taurino Antonio Bascón 'Sevi', cuya trayectoria se ha desarrollado fundamentalmente en Teruel, como reconocía en una reciente entrevista en el blog Cultoro: “Desde que comencé a trabajar en la fotografía Teruel ha sido muy importante en mi carrera, es el comienzo de todo: la primera exposición, la primera portada de revista, el premio nacional, las primeras publicaciones… Le debo mucho a Teruel.”
Acerca de él, en el interior del suplemento cultural del Heraldo de Aragón, se podía leer lo siguiente: “nació en Valencia en 1.974, pero reside en Teruel desde hace años. Combina la foto con el trabajo de reportero gráfico de Aragón Televisión. Como fotógrafo se siente próximo al mundo de los toros; ha expuesto en México, Francia, Italia, Ecuador y España. Se ha centrado en aspectos como el miedo, el color, los contraluces o las miradas, con un punto de vista personal y una acusada sensibilidad, como se percibe en la foto de la portada, llena de fuerza y sutileza.”, A&L, Artes&Letras nº 316, p. 3, Heraldo de Aragón, 2 de diciembre de 2010.

Puede leerse otra entrevista sobre su trabajo en el blog Patio de cuadrillas, ver un reportaje fotográfico suyo sobre la obra del escultor José Gonzalvo y los toros. Su web se llama Tauromagia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario