viernes, 1 de abril de 2011

Agenda de citas abril 2011. II

Cristina Gómez Tomey, Mujer en movimiento, Patio del Ayuntamiento. Ejulve, del 4 al 17 de abril.Acuarelas.

**********
Gonzalo Tena, En torno al mudéjar, Antigua Fábrica Noguera, Beceite, del 1 al 28 de abril.
“El pintor Gonzalo Tena y el serígrafo Álvaro Lombarte, haciéndose eco de la declaración hace veinticinco años del mudéjar de Teruel como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, proponen una mirada al pasado, conjugando nuestra herencia cultural con las nuevas corrientes artísticas.”, en la web En torno al mudéjar.

**********
Francesca Calaf, Calaceitanes, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 19 de marzo al 30 de abril
.
“Francesca Calaf (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) es una artista completa: pintora, fotógrafa, coordinadora y comisaria (…)
En esta búsqueda constante de nuevas formas de expresión de los últimos años, la pintora se adentra en la técnica de la fotografía. El trabajo fotográfico que ha realizado es el resultado de dos elementos: la experimentación creativa y su mirada particular del mundo femenino. (…) CALACEITANES es su último trabajo fotográfico. Una exposición que emocionará, gustará e interesará. Es un peculiar homenaje a todas las mujeres de Calaceite a través de los rostros y miradas de las mujeres fotografiadas.”, según Carme Dastis en la información remitida por el Museo.

**********
Una jirafa, un poema visual de Luis Buñuel visto por 21 artistas aragoneses, Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, Madrid, del 7 de marzo al 15 de abril.
Entre ellos, expone Caterina Burgos.

**********
XXVII edición de la Muestra de Arte Joven 2010, Museo de Teruel, del 10 marzo al 10 de abril.
Entre los seleccionados están los turolenses: María Félez cuyo trabajo fotográfico 'Dentro' (Alcorisa, 1986) ha obtenido un accésit (en la imagen superior), y Fernando Romero (Teruel, 1983) con ‘Nubes amarillas’. Carlota Bernad Perié ha obtenido el tercer premio con '22 de mayo', serie de quince fotografías en la que se recogen algunas escenas turolenses.

**********

Ana Azón y Fernando Laredo, Centro Social Ciudad de Teruel, desde el 30 de marzo al 5 de abril.
Los alumnos de Bellas Artes, Ana Azón y Fernando Laredo, presentan 'Recuerdos vacíos' y 'Envases en construcción', respectivamente.
...
"Azón plantea una instalación sobre el alzheimer y Laredo presenta dos obras abiertas a la participación del público, construidas con cajas y envases de madera utilizados para el transporte y la distribución de frutas", según la nota de prensa.

**********
Cristina Gómez Tomey, Mujer en movimiento, Sala del Almacén Granero, Alacón, del 21 de marzo al 4 de abril.
Acuarelas.

**********
Marisa Royo, Tras la cortina, Espacio Drü a la carta, Alcañiz, desde el 25 de marzo.
“Esta reflexión surge a propósito de la plácida contemplación de la pintura de Marisa Royo, delicada, sutil y rica en matices. Pintura para sentir y disfrutar, que nos traslada a un universo tangible de animales, flores, plantas, telas…, o idealizado, de arquitecturas imposibles, donde la imaginación y la fantasía están presentes por medio de un rico lenguaje visual en el que no faltan las referencias simbólicas.
Dentro de un realismo mágico, con la sólida apoyatura de la técnica pictórica, la artista describe seres y objetos reales, reinterpretados desde su visión interior transformadora.”, según José Ramón Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario