miércoles, 13 de julio de 2011

Turolenses en nº 15 de la revista digital de la AACA

Desde principios de mes ya está en la red el último número de la revista digital de la Asociación aragonesa de críticos de arte. En esta ocasión, Rut Martín Hernández publica en el apartado de Investigación el artículo: “Arte y espacio público en la provincia de Teruel. Percepción social, funcionalidad y uso ciudadano”, en el que realiza un elemental recorrido, meramente descriptivo, por algunas plazas del casco antiguo de la ciudad de Teruel (quedan fuera de su consideración: la en su día ceremonial plaza del seminario, la plaza-parking de la marquesa, o la siempre olvidada plaza de la judería) y de algunas localidades de la provincia.

En el apartado de Exposiciones, Desirée Orus, en “Tiempos Dinámicos. (Retrospectiva 2.000-2.011)”, comenta de forma breve la pequeña retrospectiva de Florencio Depedro, en la que se pudieron ver obras de la última década en Zaragoza.

José Prieto Martín dedica “Una belleza casi 'surrealista'”, a la exposición Espacios en blanco de Luis Loras en la Cámara de Comercio de Teruel.

En el apartado de Reseñas de publicaciones, Ernesto Utrillas escribe en “Otros registros de la memoria” a propósito del libro Memoria difusa, la colaboración más reciente del fotógrafo Pedro Pérez Esteban y el escritor José Giménez Corbatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario