jueves, 4 de agosto de 2011

Agenda de citas agosto 2011. III

IV Certamen de Pintura Pedro Aibar Jiménez, Pabellón, Báguena, del 6 al 13 de agosto. La ganadora ha sido Laura Aznar Miedes con el obra ‘Entre planos y paredes’.
******

Rubén Enciso, La brecha en el muro, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 6 de agosto al 16 de octubre.
“Las obras de esta exposición profundizan en un tema que ya estaba presente en anteriores trabajos de Enciso de una manera menos explícita. En ellas trata de reflejar la emigración, el abandono del lugar de origen y el entorno conocido para mejorar la situación económica. El título hace referencia a la dificultad de emigrar para millones de personas hacia países más desarrollados, que se encierran y protegen con muros cada vez más altos(…)
Habiendo realizado un trabajo previo de bocetos en formato digital, la decisión de pintar obedece a un interés por controlar todo el proceso creativo, que en el caso de las reproducciones digitales realizadas para otras muestras necesita de intermediarios para completarse, y que en esta ocasión fue descartada por el artista, aunque los conceptos plásticos son los mismos.”, del texto de Aitana Enciso en la información remitida por el museo.
...
“'La brecha en el muro/La bretxa al mur' también es una apuesta por el color, por una cierta figuración y una especie de arte narrativo, con muchos elementos de continuidad: en cada lienzo hay una historia entrevista, un desgarro, una aventura que contiene dolor, pérdida y acaso algo de esperanza.”, Antón Castro, “Rubén Enciso vuelve a la pintura para denunciar los muros del mundo”, Heraldo de Aragón, 18 de agosto de 2011.

 
******

Carmen Martínez Samper, Espacios de la espera, Casa de cultura, Gea de Albarracín, hasta el 15 de agosto.

 

******
 

José Gonzalvo, Pintor de territorio, Museo Gonzalvo, Rubielos de Mora, del 10 julio al 28 de agosto.

******
 
Delia Félez, José Rodríguez, Rafael García, pintura, Local de la asociación cultural, Berge, hasta el 15 de agosto. “Delia Félez utiliza láminas para reproducir, pero también copia edificios reales y entre sus cuadros es posible ver la Basílica del Pilar de Zaragoza o varios rincones de las localidades de Berge –de la que es natural– y Cuevas de Cañart, a la que estuvo vinculada durante varios años.
Rafael García
por su parte hace reproducciones de artistas conocidos, aunque eso sí, a sus obras les da una impronta particular cambiando algunos colores o elementos.
Pepe Rodríguez sí empezó a pintar estando en activo y ha asistido a academias para perfeccionar su técnica. Suele pintar paisajes y edificios, aunque también ha realizado algunos retratos.”, M.C.A., “Tres pintores de Berge llenan de color las tardes del verano”, Diario de Teruel, 18 de agosto de 2011.


******
Torremocha en dos siglos, Escuelas Municipales, Torremocha del Jiloca, hasta el 12 de agosto.
Exposición de fotografías del municipio desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, obra de Juan Marco, José Carlos Rubio, Lola Tajahuerce, Vicente Aupí y Jacinto Aupí Agramont.

No hay comentarios:

Publicar un comentario