miércoles, 10 de agosto de 2011

Agenda de citas agosto 2011. IV

Esther Mañas Cano, Flores y frutas, / Francisco Romero Corpa, Miradas diversas, Museo de Mas de las Matas, hasta el 1 de septiembre.
Esther Mañas presenta "pintura contemporánea" (imagen superior) y Francisco Romero expone dibujos e ilustraciones. Aquí galería de imágenes de la exposición de Francisco Romero.

******


Apuntes del Curso Superior de Pintura de Paisaje,
Torre Blanca, Albarracín, hasta el 25 de septiembre.

******


Miscelánea,
Torreón de la Cárcel, Montalbán, hasta el 11 de septiembre.
Exposición pictórica.
******


Pep Carrió_Diario Visual / Visual Diary from videopep on Vimeo.
Pep Carrió. Diario visual, Museo de Albarracín, hasta del 1 de julio al 28 de agosto. Aquí web de Pep Carrió.
******
XIII Certamen de Arte “José Lapayese” 2011
, Casa de la Provincia, Daroca, del 20 de agosto al 3 de septiembre.
En la imagen superior ‘El último sueño’ de Lorena Sanz.
******


Gema Noguera, Collages II, Antigua Fábrica Noguera, del 30 de julio al 13 de noviembre.
“Sus collages no nacían de la acumulación, sino del mestizaje y del equilibrio, de la búsqueda de una tensión y de una armonía, de la materia que se funde y se confunde. En su obra se percibe la intuición, la imaginación, la audacia, la frescura, la expresividad; se percibe la voluntad de crear una estructura abierta y cerrada a la vez, donde todo es posible”, del texto de Antón Castro para el catálogo de la exposición.

“Gema Noguera utiliza sus famosas raspas de pez, los números del 0 al 9, un ticket de bus, una entrada de cine o de teatro, carteles antiguos, botones, imperdibles, fotos, folletos, dibujos suyos de cuando tenía tres o cuatro años, que le guardaba su madre, y rescataba los papeles antiguos, empalidecidos por el tiempo amarillo, que se fabricaban en la empresa familiar.”, en el blog de Antón Castro.

******

Leopoldina Valdemoro, Las flores de su aliento, Castillo de Valderrobres, del 6 de agosto al 31 de septiembre.
“La artista madrileña trabaja con papel prensado sobre el que pinta al óleo, con grandes resultados en la textura y la impresión del color. Las obras expuestas son por lo general de pequeño formato y se mueven entre la pintura y la escultura.”, según valderrobresdigital.
******
Rosa Torres, Paisajes del Maestrazgo/ Mario Molins, escultura, Sala de la Villa, Puertomingalvo, del 2 de agosto al 11 de septiembre.
“La pintura de Rosa Torres está desprovista de anécdotas, centrada en un proceso que nos lleva, de la mano de colores planos y de un proceso de bocetos, a plasmar unos paisajes o recreaciones pictóricas que tienen poco que ver con la realidad.”, Ricardo García Prats en la invitación de la exposición.

“Molins intenta que la naturaleza tenga un protagonismo importante en sus esculturas, al menos en un porcentaje similar al de la intervención del artista que establece un diálogo con las maderas de los distintos árboles.”, en la web infoenpunto.

******


Fernando Navarro Pescador, Momentos, Pabellón, Báguena, del 6 al 13 de agosto.

Fotografías

******
IV Concurso de Fotografía Arguilay, Pabellón, Báguena, del 6 al 13 de agosto.
El primer premio ha sido para Luis Javier Marqués Saldaña por ‘Ausencia’ (imagen superior) y el segundo para Laura Aznar Miedes por ‘Esquinas solitarias’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario