martes, 27 de septiembre de 2011

Una necesidad de primer orden para el hombre. XII Becas Endesa

El sábado pasado se falló en el Museo de Teruel la duodécima edición de las Becas Endesa de artes plásticas. De nuevo presentamos a los ganadores a través de las palabras del presidente del jurado Tomás Llorens (también son suyas las palabras que dan título a la entrada, con ellas se refería al arte):

Yamandú Canosa (Montevideo, 1954) reside en Barcelona desde 1975
.
“con una amplia formación, se caracteriza por la pluralidad de medios que utiliza para entre ellos la pintura, la fotografía o la poesía”

Imágenes de su última exposición El árbol de los Frutos diferentes, en la fundación Suñol de Barcelona, clausurada hace unos días.

Cristina Lucas (Jaén, 1973)

“centra su mundo en la historia del arte haciendo una recreación personal de algunas de las obras clásicas más conocidas, como el Moisés de Miguel Ángel.”



La Liberté raisonneé

Recomendamos una entrevista realizada por estudiantes de la Escuela de Arte de Sevilla a Cristina Lucas, con motivo de su exposición "Letargo revolucionario" en la Iglesia de Santa Lucía, Espacio Iniciarte Sevilla colgada en cuatro partes en youtube
(1/4, 2/4, 3/4, 4/4)


Fernando Sánchez Castillo (Madrid, 1970)

Sus obras “son una crítica del mundo social y político actual”


Fuente

Anamnesis 2003



Vari Caramés (El Ferrol, 1953)
“capta el instante fugaz en sus fotografías con la técnica propia de la segunda mitad del siglo XX.”

Aquí su web.

Curro González (Sevilla, 1960)
“destaca por su expresión vital y su imaginación desbordada”
Aquí su web.

Las citas proceden de la noticia publicada por Mª Ángeles Moreno, en el Heraldo de Aragón del 25 de septiembre de 2011, p. 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario