lunes, 9 de enero de 2012

Agenda de citas enero 2012, III

Cobijos, Sala La Muralla, del 16 al 27 de enero.
Exposición colectiva de los alumnos de Bellas Artes: Sonia Villarroya Sanahuja, Ana Azón Fanlo, Miguel Feliu Ribes y Laura Villarroya Sanahuja.
...
“ofrece una mirada de los artistas a su interior, además de erigirse en una introspección muy personal.”, en “Artistas en su entorno”, Diario del ocio nº 634, Diario de Teruel, 20 de enero de 2012, p. 26.

******

La ciudad en movimiento, Centro Social Ciudad de Teruel, del 16 al 27 de enero.
Exposición colectiva de los alumnos de Bellas Artes: Erikuxo, Eleman, y Soe.
...
“En el Centro Social de Yagüe de Salas, la colectiva La ciudad en movimiento mostraba, entre otras piezas, un enorme zócalo al que se asoma, como en un estallido nuclear, un Teruel fantasmagórico, dibujado en colores de fuego sobre piezas de cartón negro. Un Teruel crepuscular, con los viaductos ardientes bajo la nube oscura del abatimiento.”, Toni Losantos, “Amenaza”, Diario de Teruel, 8 de febrero de 2012, p.14.

...
“…una propuesta artística que reflexiona sobre el movimiento en el contexto de la instalación integrando graffiti, fotografía, vídeo y sonido.” según "En movimiento", Diario del ocio nº 634, Diario de Teruel, 20 de enero de 2012, p. 26.

******
Óscar F. Torrent, Orígenes, La Cafetera, del 2 de enero al el 2 de febrero.

Exposición de cerámica.

******

José Azul, La corta carrera espacial de una república, La Birosta, Zaragoza, 11 de enero al 10 de febrero.
"La muestra se complementa con las ilustraciones y dibujos que Julia Serrano ha realizado de las esculturas más famosas del artista."

“¿Cómo serían las naves, los satélites o las lanzaderas en el caso de que en el año 1939 el gobierno de la república hubiese llegado a La Luna?”, N.A., “'La corta carrera espacial de una república' en La Birosta”, el periódico de Aragón, 12 de enero de 2012, p. 43.

******

Une girafe: poème visuel de Luis Buñuel vu par 21 artistes aragonais
, Instituto Cervantes, Toulouse, del 12 de enero al 29 de febrero.
Entre ellos, expone Caterina Burgos.

******

Pascual Berniz, Notas de viaje de la ciudad de Granada, Centro Cultural Ibercaja, del 9 al 20 de enero.
“Ni siquiera trato de explicar cómo el color, en la justa medida, transciende el tópico de la Alambra, la hondura del río Darro, el sueño del Albaicín, que Pascual derrama por la ladera como un caleidoscopio; y cómo en cualquier ciprés enhiesto, en cualquier callejón blanco y sombrío, un guiño abstracto mece los ojos del espectador. Sí, todo eso está, pero es otra cosa, otra magia, la que desprende el pintor, acaso el genio: convertir en arte cuanto mira.”, Toni Losantos, “Granada”, Diario de Teruel, 11 de enero de 2012, p. 13.
...
“La acuarela es la cámara fotográfica de los pintores. Es la técnica más rápida, puesto que requiere de la destreza del pintor para fijar en papel la instantánea pictórica que busca retratar. Berniz es un artista de esta técnica y ahora nos muestra su cuaderno de viaje sobre Granada con acuarelas que están firmadas entre los años 2009 y 2011”, en “El Albaicín a luz de acuarela”, Diario del ocio nº 633, p. 4, Diario de Teruel, 13 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario