miércoles, 1 de agosto de 2012

Agenda de citas agosto 2012


Asociación de acuarelistas de Teruel, Salón de la Lonja, Jabaloyas, del 28 de julio al 19 de agosto.
Exponen Anacleto Armunia, Pascual Berniz, José Cabañas, Joaquín Conesa, Francisco Javier Domínguez, Aurelie Gómez, Marian Rubio, Jorge Rueda, Manuel Saz y Jaime Villegas.

******

Retratos, Centro de Arte Contemporáneo, Crivillen, Del 30 de julio al 12 de agosto.
Exposición del grupo Moode.

******

Ramón Salvador, Centro social de Valbona, hasta del 9 de agosto.
Exposición de pintura.

******
Isabel Lucas, In memoriam, Ermita de San Juan, Monreal del Campo, del 20 de julio al 5 de agosto.
Exposición de tapices.
...
Ver biografía en Xilocapedia.
...
“Los motivos que tomaba para sus tapices Isabel Lucas van desde la pintura rupestre epipaleolítica hasta los esmaltes de Jean Goulden del siglo XX, pasando por reproducciones de pinturas bosquimanas, egipcias, atenienses o románicas (…)
Cada una de las piezas que trabajaba Isabel Lucas las cosía sobre un fondo, también de fieltro, hasta ir elaborando la escena. Los arabescos y pequeños motivos de la composición los bordaba, así como los detalles de los rasgos de los diferentes personajes que integran la escena…”, en “Artesanos y vecinos rinden su homenaje póstumo a Isabel Lucas”, Diario de Teruel, 30 de julio de 2012, p. 8. Aquí un fragmento del artículo.
******

Muestra de apuntes del Curso Superior de Pintura de Paisaje 2012: “Los silencios en la pintura de paisaje”, Torre Blanca, Albarracín, del 14 de julio al 30 de septiembre.
Las dos  becas de este año han sido para Antonio Sánchez Carretero y Fernando García Medina, ambos de Ciudad Real y las tres menciones para: Carlos Arqués Sóler, de Albacete;  Leticia Baldí, de Madrid y Cynthia  Díaz, de Asturias.
Ver noticia en el Diario de Teruel.

******
Michael Dunev, Imágenes para una exposición, Museo de Albarracín, del 9 de junio al 30 de septiembre.

******
Aquellos hombres solos. Homenaje a Mingote, Ivam, Valencia, del 25 de julio al 23 de septiembre.
Aquí nota de prensa.

******
Steve Gibson, 2hPM18.08, Sala de la Villa, Puertomingalvo, de 28 de julio a 2 de septiembre.
Ver el texto “Orden en el caos” del comisario Ricardo Garcia Prats, en el blog de Antón Castro.

******
Fernando Navarro y Velásquez-Gómez, Encuentro en Crivillén, Centro de Arte Conteporáneo, Crivillén, del 22 de junio al 2 de septiembre.
“Fernando Navarro, de cuna andorrana, es uno de los más significativos y personales creadores de nuestra región.  Es sobre todo escultor, de volúmenes puros, de formas  esenciales, de sólida y constante trayectoria. Pero tal y como muestra en esta exposición destaca su interés por la diversidad de registros creativos, por la máxima interrelación entre lo escultórico, la fotografía, los fotocolages y los colages surrealistas.
El tandem Velásquez – Gómez, Esperanza Velásquez y Arturo Gómez, lleva 10 años de recorrido artístico, formando un equipo creativo ambicioso y cohesionado. La abstracción y los grandes volúmenes son dos de sus características definitorias.”, según el blog de Crivillén.

******
Luis Feito, El gesto en conflicto, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 30 de junio al 31 de octubre.
La muestra está formada por 15 obras. La mayoría son acrílicos sobre lienzo de gran formato, junto a varias obras sobre papel, seleccionadas entre las últimas producciones del pintor.
“La obra de Feito nace para ser vivida, para ser sentida, para ser compartida, con unos códigos que avalan la primacía de lo pictórico frente a todo lo demás, que se torna anecdótico frente a la fuerza del gesto que estructura la obra y un cromatismo con fuertes contrastes que acentúan la tensión de la composición. Una pintura que, en ese conflicto, parece desbordar el marco para expandirse sin límite en la mente del espectador.”, texto de Rut Martín en la nota de prensa.

******
Salvador Victoria, Museo Pablo Gargallo, Zaragoza, del 26 de junio al 28 de octubre.
“Se trata de 43 obras de todas las etapas del pintor, desde la formación a su paso por París y la evolución del informalismo abstracto al formalismo lírico de los últimos años, procedentes de la donación que el Museo de Teruel recibió de su viuda, Marie Claire Decay.”, “Salvador Victoria regresa a Zaragoza con una retrospectiva de su obra”, Heraldo de Aragón, 26 de junio de 2012.

******
Josep Nicolau, Homenaje al genial Luis Buñuel, Centro Buñuel Calanda, desde el 9 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario