lunes, 1 de octubre de 2012

Agenda de citas octubre 2012 II

Leopoldina Valdemoro, por donde ella camina, todo crece y florece, Antigua fábrica Noguera, Beceite, de 21 de septiembre al 31 de octubre. 

******

Sarah Shackleton, Barehanded, Torre Blanca, Albarracín, del 6 de octubre al 7 de enero de 2013.
Dibujos y pinturas.

******
 

Colección Railowsky. 50x40x50 BN, Museo de Albarracín, del 6 de octubre al 7 de enero de 2013. 
Fotografía

******

David Guirao, El libro de Oriana, Edificio Bellas Artes, finales de octubre. Dibujos para el libro con texto de Nacho Escuín.

Aquí entrada en el blog del ilustrador.


******
Las vanguardias aragonesas en la Colección del Ayuntamiento de Alcañiz, CDAN, Huesca, hasta el 28 de octubre.
“La exposición abarca cronológicamente desde 1960 a 2007, aunque el grueso de las obras están datadas en la década de los ochenta. El escultor Pablo Serrano y el pintor Salvador Victoria, se integran en las denominadas vanguardias históricas, junto a ellos, nombres como Juan J. Vaquero Foz, Ángel García Rueda. El grueso de la muestra lo constituyen los lenguajes vinculados a estéticas de los años ochenta, como el Pop, el arte óptico, o la abstracción, aunque también están presentes los artistas que revisionan de una manera personal e irónica la figuración. Cabe destacar autores como Enrique Trullenque, Gonzalo Tena, (José Manuel Broto, Santiago Arranz,) Natalio Bayo, Sergio Abraín, Enrique Larroy, Paco Rallo, Ignacio Fortún, José Luis Lasala, Eduardo Salavera, Pepe Cerdá o Ángel Pascual Rodrigo, entre otros.”, en la web del CDAN
 

******


Creciendo, creando. Sumario de artistas, Palacio de Sástago, Zaragoza, del 4 de octubre hasta el 6 de enero. 
Entre el casi medio centenar de artistas becados o galardonados por la Diputación Provincial de Zaragoza que reúne esta exposición se encuentra Remedios Clérigues.
...
“Las obras que se reúnen en la muestra destacan por su originalidad, como De fuera a dentro, de Remedios Clerigués que muestra una serie de círculos multicolores, que en su inicio estuvo instalada en la plaza del Torico de Teruel.”, Santorromán, E., "Panorámica del arte joven aragonés más reciente", el Periódico de Aragón.
...
Aquí noticia en el Heraldo de Aragón

******
Beatriz Bertolín, Huellas del relieve, Molino del Gato, Albarracín, hasta el 31 de octubre.
“Su obra se corresponde a un juego de esquematización gráfica, de conceptos y formas con un marcado carácter sociocultural e ideológico, representados con distintas figuras con volúmenes considerables cercanas a la escultura, otras con texturas de materiales ecológicos, acabados óxidos y colores terracota que representan como el transcurso del tiempo modifica y altera las cosas.”, según información remitida por la artista.

...

La exposición en el blog de Manuel Medrano.

******
Alicia en Luvitien, Espacio Luvitien, del 7 de septiembre al 14 de octubre.
Exponen Remedios Clérigues, Carmen Escriche Balfagón, Luis Loras, Ángeles Pérez y Ernesto Utrillas.
...

Aquí la exposición en el blog Astronautas de Da Vinci.

******

Luis Feito, El gesto en conflicto, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 30 de junio al 31 de octubre.
La muestra está formada por 15 obras. La mayoría son acrílicos sobre lienzo de gran formato, junto a varias obras sobre papel, seleccionadas entre las últimas producciones del pintor.

“La obra de Feito nace para ser vivida, para ser sentida, para ser compartida, con unos códigos que avalan la primacía de lo pictórico frente a todo lo demás, que se torna anecdótico frente a la fuerza del gesto que estructura la obra y un cromatismo con fuertes contrastes que acentúan la tensión de la composición. Una pintura que, en ese conflicto, parece desbordar el marco para expandirse sin límite en la mente del espectador.”, texto de Rut Martín en la nota de prensa.
...
“El gesto estructura la obra y el cromatismo de fuertes contrastes acentúa la tensión. (…) la gama cromática se reduce al blanco, al negro, al rojo y los púrpuras. Esos colores generan los contrastes que están en consonancia con el dinamismo y la tensión de las composiciones expuestas. Quizás en los papeles, encontremos unos gestos de inspiración oriental, tan del agrado del artista.”, Ricardo García Prats, “Blanco, rojo y negro en conflicto”, Artes&Letras nº 390, pp. 6-7, Heraldo de Aragón, 20 de septiembre de 2012.

******

Salvador Victoria, Museo Pablo Gargallo, Zaragoza, del 26 de junio al 28 de octubre.
“Se trata de 43 obras de todas las etapas del pintor, desde la formación a su paso por París y la evolución del informalismo abstracto al formalismo lírico de los últimos años, procedentes de la donación que el Museo de Teruel recibió de su viuda, Marie Claire Decay.”, “Salvador Victoria regresa a Zaragoza con una retrospectiva de su obra”, Heraldo de Aragón, 26 de junio de 2012.

******


Arturo Elena, Ilustración de moda, Sala Luzán, Zaragoza, 26 de septiembre al 25 de octubre. 

******

Homenaje a Lorca, Galería Itxaso, Zaragoza, del 14 de septiembre al 15 de octubre.
Exposición colectiva en la que participa Miguel Ángel Encuentra.

...
Aquí galería de imágenes de la exposición

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario