martes, 2 de octubre de 2012

Turolenses en el nº 20 de la revista de la AACA

Ya está en la red el último número de la revista digital de la AACA correspondiente al mes de septiembre.

En el apartado de Ensayo, la ex profesora de  Bellas Artes en Teruel Rut Martín Hernández,  a partir de la exposición de Luis Feito El gesto y el conflicto que se puede ver en el Museo Salvador Victoria hasta final de mes, y tras escribir en el catálogo de esa exposición,  y dar una conferencia  el pasado 22 de septiembre, publica ahora “Expresión del estado puro. Un recorrido por la obra de Luis Feito” donde “analiza la obra de Luis Feito y presenta un estudio de su trayectoria pictórica y su fortuna crítica”

Jesús Pedro Lorente entrevista al director del Museo de Teruel, Jaime Vicente Redón, con motivo del 25 aniversario de la inauguración de su actual sede.  El Museo de Teruel ha sido galardonado con el premio AACA a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo, en la última edición de estos premios.

En el apartado de Exposiciones, de nuevo Jesús Pedro Lorente escribe sobre la ya mencionada exposición del Luis Feito en  Mora de Rubielos: “acrílicos que muestran cómo su obra reciente sigue fiel a la trayectoria histórica de este veterano artista; aunque los resultados son muy distintos en función del soporte utilizado. Los grandes lienzos revelan en su densidad matérica un pathos intenso y barroco, mientras que las pinturas más pequeñas sobre papel presentan una economía de trazos que les confiere una poética intimista, un tanto zen.”

José Antonio Val Lisa dedica una reseña a la exposición Fuera del lienzo. Pintura e indumentaria aragonesa, en el Palacio de Montemuzo, con la presencia de obra de Juan José Gárate y Francisco Marín Bagués, entre otro pintores del regionalismo pictórico aragonés.

Este mismo crítico deja constancia de la exposición del ilustrador de moda, Arturo Elena, recientemente inaugurada en Zaragoza: “Asistir a su obra, es asistir a  una recreación de los sueños, donde las mujeres representadas, en su mayoría, no son simplemente figurines de moda, sus protagonistas  nos cuentan una historia que transciende más allá del mundo chic, o del de las pasarelas.”

Manuel Pérez-Lizano Forns dedica a la exposición Magnes de Gonzalo Tena, pintor “con plenitud artística sin fisuras”  una de las siete enumerativas reseñas firmadas por él que se incluyen en este número de la revista digital. En esta ocasión merece la pena leer la reseña del prolífico crítico hasta el final, para determinar si compartimos su opinión o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario