domingo, 20 de mayo de 2012

Inauguración galería virtual de Rodric Valls

Rodric Valls Gil desde Beceite nos ha enviado esta invitación a la inaguración de la galeria virtual con su obra:
"La presentación física (salón de actos, Comarca del Matarraña,) C/ Cortes de Aragon nº 7 Valderrobres (Teruel)

El día 05/20/2012 (domingo) a partir de las 17.00 (horas de la tarde),hasta las 19.00 (horas de la noche).

Tema de la exposición virtual (digital) y presentación real (física): nueva disciplina artística llamada: Neoartrodric (neo = nueva) (art= idem) (rodric = su creador)

Con un total de 12 obras pictóricas que se enmarcan en esta nueva disciplina artística.

Canales para poder asistir esta inauguración en:

Messenger: rodrigovalls@hotmail.com

Twitter: @ racsxxi

Facebook: rodric valles gil

Skype: rodricvallsgil

En persona: allí te estaré esperando

!! A todos los asistentes que opinan sobre mis obras y votan las que más le gusten, tendrán un regalo seguro.!"

Aquí la galería virtual con la exposición.

jueves, 17 de mayo de 2012

Agenda de citas mayo 2012 VIII

Exposición de alumnos, Escuela de Arte, desde 31 de mayo.

******

^P, Espacio Luvitien, a partir del 30 de mayo.

******
Patricia Blasco, De la simpatía a la empatía, Vicerrectorado, del 24 al 31 de mayo. 
Proyecto fin de carrera.

******
Fogué, Sin posos, Cámara de comercio, del 23 de mayo al 9 de junio.
“El título de la exposición “Sin Posos”, hace referencia a una cuidada selección de piezas de la serie “Posos”, en la que la artista ha decantado con un estricto criterio los cuadros más sobresaliente, adaptados a la sala de exposiciones. La exhibición se completa con inéditas de fechas recientes.
La colección permite observar las huellas que las vivencias han ido dejando en el devenir de la existencia de Quinita Fogué. Cromatismos terrosos, negros, pero también amarillos con tintes dorados. Colores que recuerdan los pigmentos naturales con los que se pintaba sobre la roca. Tonalidades que están además relacionadas con lo sacro y con las siluetas de los hombres que caminan siguiendo una procesión votiva. Es la relectura de ámbitos cotidianos, pero también sagrados que han roto el espacio físico para convertirse en intemporal.”, información remitida por la fundación Teruel Siglo XXI


******
Átomos, Seminario 1 y 2, Bellas Artes, del 21 al 23 de mayo. 
Dentro del ciclo de exposiciones ‘Conjunciones’, exponen sus trabajos los alumnos de Bellas Artes: Julio Baselga, Javier Daudén, Clara Ortín, Moisés López, Carmen Navarro, Lucas Oliveras y Lucía Salamero.

******
Luis Grañena, Caricaturas, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 19 de mayo al 22 de julio. 
“La exposición se compone de unas 30 caricaturas realizadas por Luis Grañena a personajes pertenecientes a diferentes ámbitos culturales, políticos o de la actualidad como: Goya, Buñuel, E. Punset, Zapatero, Vargas Llosa o Alaska, entre otras. Todas ellas han sido publicadas en diferentes medios de comunicación escritos, ahora, en esta muestra, se podrán admirar y apreciar como lo que son, obras de arte elaboradas con gran pericia y maestría.” Información remitida por el museo.

******
Arte para un compromiso, Sala municipal de exposiciones, Alcañiz, del 19 al 27 de mayo.
Aquí y aquí díptico de la exposición.

******
Laura Villarroya y José Antonio Pérez, Exposición de pinturas, La Cafetera.

martes, 15 de mayo de 2012

Agenda de citas mayo 2012 VII

Eduardo Pardos, Exposición de pinturas, Molino de Burbáguena, del 14 de abril al 31 de mayo.

******
En obras, Escuela de Arte, del 15 al 28 de mayo
Exposición de profesores.
...
Participan Ángela Gallardo, Jesús Soto, Gregorio Molina, Carmen Martínez Samper, Pedro Calvo, Luis Loras, David Martínez Blandón, Carmen Bravo, Amparo Primo, Aránzazu Blasco y Samuel Esteban. 

Agenda de citas mayo 2012 VI

Fidel Ferrando, Memorias para el silencio, Torreón Fortea, Zaragoza, del 16 de mayo al 1 de julio.
Dentro de la programación de Cerco 2012.
...
Aquí el díptico de la exposición.

...
“Segundo plato fuerte entre las apuestas de CERCO 2012 es la de Fidel Ferrando (Alcañiz, 1955) en el Torreón Fortea. Dentro de la exposición dos elementos clave la mesa de la sal principal, ‘Pasage du Silence’, sobre la que se despliegan piezas que son como túneles o puentes que no llevan a ninguna parte, y el montaje que se desarrolla en las paredes de la sala interior, donde la cerámica parece un útil de escritura. Una dominante de la obra expuesta en el Fortea es el color azul, otra, el trabajo casi exclusivo con elementos planos alargados, recortados, pegados y recompuestos. Entre ellos, sin embargo, surgen formas orgánicas ocasionales como síntomas de una extraña enfermedad.”, Alejandro Ratia, “El material de la memoria y el silencio”, Artes&Letras nº 382, p. 6, Heraldo de Aragón, 24 de mayo de 2012.

******
Rasmia, Sala de exposiciones del centro social Ciudad de Teruel, del 15 al 20 de mayo.
Dentro del ciclo de exposiciones ‘Conjunciones’, exponen sus trabajos los alumnos de Bellas Artes: Alba Carnevalini, Marina Cisneros, Paula Centelles, Alexandra Moro.
...
CLAUSURADA 15 de mayo

******
Epsilon performance, Sala de exposiciones del centro social Ciudad de Teruel, del 10 al 14 de mayo.
Dentro del ciclo de exposiciones ‘Conjunciones’, exponen sus trabajos los alumnos de Bellas Artes:   Alejandra Ara, Fran Sanz, Minerva Rodríguez, Alba Palacio y Adelaida Laredo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Agenda de citas mayo 2012 V


Coordenadas, Sala La Muralla, del 9 al 31 de mayo.
Exposición de trabajos de los alumnos de Bellas artes: Rocío Alonso, Jara Castañer, María Gracia, Silvia Guillén, David Martín, Holga Méndez, Alexandra Moro, María Novella, Clara Ortín, Alicia Pascual, José Antonio Pérez, Minerva Rodríguez, Laura Solano, Javier Utrillas, Cristina Vilches y Ruxandra Vincea.

Agenda de citas mayo 2012 IV

Exposición colectiva, Residencia Santa Emerenciana, del 8 al 31 de mayo.
Exposición colectiva  de la Asociación acuarelistas de Teruel, en la que participan Aurelie Gómez, Jaime Villegas, José Cabañas, Mariam Rubio, Nieves Lupón, Anacleto Armunía, Isabel Lázaro, Javier Domínguez, Mari Carmen Martí, Pascual Berniz, Daniel Falcón, Joaquín Conesa, Manuel Saz y Pedro J. Rubio.

“Los contornos dibujísticos se evaporan y la mancha, aliada del agua, adquiere la función de describir sugiriendo y sabemos muy bien que la sugerencia es tan eficaz como imprecisa. He ahí nuestro reto”, escribe Pascual Berniz en el tríptico de la exposición

martes, 8 de mayo de 2012

Agenda de citas mayo 2012 III

Mara Ona, Bocconi, Espacio Luvitien, del 9 al 22 de mayo. 
Esculturas.

******
Obscuridad, Sala de exposiciones del centro social Ciudad de Teruel, del 7 al 9 de mayo.
Dentro del ciclo de exposiciones ‘Conjunciones’, exponen sus trabajos los alumnos de Bellas Artes:  Isabel Santabárbara, Victoria Ripalda, Lucía Cubel y Miriam Ezquerro.

martes, 1 de mayo de 2012

Agenda de citas mayo 2012 II

Manuel Abad, Entorno a Buñuel, Casa de cultura, Andorra, del 7 al 27 de mayo.
“Diecisiete piezas en madera de diferentes especies de árboles, elaboradas en torno eléctrico. Cada una de las obras están inspiradas en películas de Luis Buñuel. Ha elegido la técnica del torneado por su capacidad de poder crear piezas sencillas enigmáticas que empalizan perfectamente con el credo surrealista del cineasta aragonés.”, en al web del Celan.

******
In, Sala de exposiciones del centro social Ciudad de Teruel, del 2 al 4 de mayo.
Dentro del ciclo de exposiciones ‘Conjunciones’, exponen sus trabajos los alumnos de Bellas Artes: Lisa Labracherie, Carmen Escario, Luisma Ramos y Eva Muniesa.

******
Juan Carlos Callejas, En la tierra, Castillo de Valderrobres, del 10 de marzo al 27 de mayo.
Web de Juan Carlos Callejas.
...
“Su obra se caracteriza por el excelente uso de técnicas mixtas sobre tela y madera y potentes texturas.”, Diario del ocio 642, Diario de Teruel, 16 de marzo de 2012, p. 22.

******
Mª Ángeles Cañada, Palacio de Montemuzo, Zaragoza, del 28 de marzo al 13 de mayo.
Aquí imágenes de la exposición.

******
Jean - Marcel Sene, Anaïs y sus amantes, Sala de exposiciones de Ibercaja, del 20 de abril al 10 de mayo.
“En este mundo desacralizado, encuentra pocos seres con quién hablar de sus experiencias interiores de vuelos cósmicos. Anaïs es la diosa del amor, es una energía que se encuentra en el planeta Venus. Su fuerza se expande por el universo y también en la tierra. La pintura de Anaïs es espiritual y simbólica: habla de las personas en su dimensión mística y del amor en esta dimensión. Es el amor que sintieron los Amantes de Teruel, más allá del amor humano, un amor que sobrepasó todos los tiempos y los siglos hasta llegar a nuestros días”, en el blog del pintor.

Web del artista.

Agenda de citas mayo 2012


Arte Joven 2011, Museo de Teruel, del 22 de marzo al 27 de mayo. 
Raquel Fanjul Esteban (Alcañiz, 1988) ha obtenido un accésit con una serie de ilustraciones realizadas junto a Nuria Bellver bajo el nombre de Colectivo Cachetejack. Entre los seleccionados también se encuentran Fernando Romero (Teruel, 1983) (en la imagen superior), Carolina Cañada (Teruel, 1983), Javier Escriche Villamón (Teruel, 1983), Tana Garrido (Tarragona, 1989), Diego Aznar (Teruel, 1985), María Pérez Blasco (Alcañiz, 1987), David Rueda (Teruel, 1987) y Elisa M. Forcano (Zaragoza, 1989) que presentan una obra conjunta.
...
Aquí catálogo digital.


******
Beatriz Bertolín, Miradas. Paisaje independiente, Sala Río Club Náutico, Zaragoza, del 12 de abril al 9 de mayo. 
“Es un conjunto de obras de reciente creación, motivadas e influenciadas por la actualidad, con un marcado carácter sociocultural e ideológico.
Su obra pictórica se corresponde a un juego de esquematización gráfica, de conceptos y formas, conseguidos con contrastes, acabados óxidos, huecorrelieves y texturas pronunciadas cercanas a la escultura.”, según la información remitida por la autora.
...
“…los últimos años estoy desarrollando una gama más abstracta. Me interesa mucho la mezcla de textura más cercana la escultura.”, en la entrevista de M. Cruz Aguilar publicada en el Diario de Teruel, 26 de abril de 2012, p. 40. (aquí unos fragmentos de esa entrevista)

******
Albatros, Espacio Luvitien, del 25 de abril al 8 de mayo.
Con pinturas de Fernando Ballestín y prosa de Lamberto Alpuente.

******
Chema Sánchez, Snapshot (Instantáneas), Cafetería Chomón, hasta el 6 de mayo.
“En la exposición (…) se pueden ver imágenes "robadas" de muchas personas anónimas en el devenir cotidiano de sus vidas y que confieren una magia especial a la instantánea porque están tomadas sin avisar, capturando la realidad sin nada que la interfiera.”, F.J.M., “Nunca la fotografía ha sido tan accesible para todo el mundo”, Diario de Teruel, 24 de abril de 2012, p. 28 (aquí un fragmento minúsculo del artículo)

******

30 pintores de una generación irrepetible, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 24 de marzo al 30 de junio.
Selección de obras de artistas de la generación de Salvador Victoria seleccionados entre los fondos de la colección Ars Citerior reunida por el coleccionista Javier Martín. En la exposición se pueden ver trabajos de Rafael Canogar (imagen superior), Luis Caruncho, Luis Feito, Hernández Mompó, Gerardo Rueda, Eusebio Sempere, Gustavo Torner, Francisco Farreras, Julián Casado, Joan Claret, Antonio Lorenzo, Amadeo Gabino, Antonio Suárez, Manuel Viola, Juana Francés, Vicente Vela, Gómez Perales, José María Iglesias, Rafols-Casamada, Hernández Pijuan, Josep Guinovart…
...
“Todas las piezas pertenecen a la colección Ars Citerior creada en torno a una generación de artistas que en los años sesenta se convirtió en un selecto club porque renegaron del férreo corsé academicista que había en España y decidieron romper con las restricciones políticas que limitaban el desarrollo de su trabajo y su pensamiento”, Diario del ocio 645, Diario de Teruel, 6 de abril 2012, p. 17. (click)

******

Vallpalou, Pintura y cerámica, Torre Blanca y Museo de Albarracín, del 31 de marzo al 3 de junio.
Web de la artista.

Hoja de sala
...
 “Las abstracciones de la leridana Teresa Vall Palou tienen fuerza y coherencia. Coherencia a pesar de que las formas presentan diversos formatos y texturas, unas veces con predominio de la materia, otras el gesto, a veces el simbolismo y en ocasiones el infinito que nos lleva a alusiones de figuras nada convencionales y a mundos imaginarios o cosmogonías universales. Toda la plástica de Vall Palou es fruto de reflexiones en el pensamiento y la filosofía orientales. Sus obras son fruto de la emoción, que todo lo expande, y de la razón, que todo lo pone en su justa medida.”, Ricardo Garcia Prats, “La fuerza de Teresa Vall Palou”, Artes&Letras, nº 379, p. 6, Heraldo de Aragón, 3 de mayo de 2012.

******
Pedro Avellaned, Manto de sueños perdidos, Centro Buñuel, Calanda, del 4 de abril al 1 de julio.

******

Remedios Clérigues Amigó, Fuga de ideas, Torreón Ambeles, desde 28 de septiembre. 
“En Fuga de ideas, Remedios Clérigues ha vuelto al trabajo escultórico elaborado con material de desecho, fundamentalmente hierros oxidados procedentes de trincheras y vertederos, y como ocurría en sus primeras exposiciones estos maltrechos materiales quedan redimidos por el poético talento de la artista transformándose en soñadores quijotes, disciplinadas bailarinas, o desvalidos meninos da rua. Sus esculturas apelan siempre a lo más sensible del alma humana, ajenas, eso sí, a cualquier afectación o melindre.”, en la web del Museo de Teruel.
...
“Entrar en el Torreón de Ambeles durante esos días es como penetrar en un sueño surrealista, (…) a través de un recorrido ascendente que eleva al visitante hacia unos espacios de ensoñación en los que no falta el contenido social (…) Todo realizado con materiales de desecho, sobre objetos encontrados. "Hay un trabajo previo, pero quien me guía el trabajo es el objeto que encuentro"”, “El quijotesco sueño de Remedios Clérigues”, Diario del ocio nº 619, Diario de Teruel, 7 de octubre de 2011, p. 22.
...
“El debate de anteanoche estaba hecho de retales, mas no hay que alarmarse: es propio de nuestro tiempo. Tenemos a mano un signo magnífico: ese precioso Quijote desvencijado, reciclado, patético que Remedios Clérigues expone en el torreón de Ambeles.”, Toni Losantos, “Retales”, Diario de Teruel, 9 de noviembre de 2011, p. 15.