martes, 9 de abril de 2013

Turolenses en la revista de la AACA nº 22

Desde hace unos días está en la red el último número de la revista digital de la Asociación aragonesa de críticos de Arte, el nº 22, con los siguientes contentidos relacionados con Teruel:
En la sección de Investigación, Carlos Foradada, profesor de Bellas Artes en Teruel, publica "El ostracismo de Goya en El Coloso", en el que devuelve a Goya la autoría del ‘Coloso’. Aquí podcast con entrevista de Carlos Foradada en el ‘Ojo crítico’ sobre esta cuestión.

En el apartado de ‘Exposiciones’, Diego Arribas repasa las exposiciones: "Teruel. Sendero de Abstracción", que se pudo ver en la Fundación Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, y "Donación Salvador Victoria", que aún se puede ver en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz.

En el mismo apartado José Prieto en "In Memoriam Francisco Fuertes, Paisajes interiores" hace un pormenorizado recorrido la exposición del pintor de Singra que organizó el Centro de Estudios del Jiloca, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Monreal Campo; y escribe otra reseña sobre la exposición "Becarios Endesa, 11", del Museo de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario