viernes, 17 de mayo de 2013

Agenda de citas mayo 2013 IV


La figura en el espacio. Perspectiva aérea y movimiento, Vicerrectorado, desde el 29 de mayo.
Exposición de trabajos del alumnado de Bellas Artes.

******
Antonio María Almazán, Palacio de Montemuzo, del 28 de mayo al 30 de junio.
Antológica que recorre la trayectoria pictórica de Antonio María Almazán (Odón, 1932).

******
Adela Moreno Gracia, Secuencias. Indagaciones en torno al espacio cotidiano, Escuela de Arte, del 27 al 31 de mayo.
Trabajo fin de Grado de Bellas Artes.

******
II bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, Crivillén, desde el 25 de mayo.
Fernando Romero Aparicio (Teruel, 1983) ha obtenido el premio de pintura con la obra "Nubes II"(imagen superior). Daniel Elena Bueno (Zaragoza, 1975) el de escultura con su obra "Fuerza". Y Cristina Muniesa Espada (Zaragoza, 1983), ha ganado el accésit de pintura con su serie "Painting food" y Manuel Cirugeda Franco (Fuentes Calientes, 1957) el accésit de escultura con su obra en alabastro “Sin título”.

******
Antonio de la Iglesia y José Luis Aguado, Un mundo de muñe@s, Sala de arte contemporáneo José Lapayese, 25 de mayo al 23 de junio.
Pintura de Antonio de la Iglesia (imagen superior) y fotografía de José Luis Aguado.
...
Aquí catálogo.

******

Las vanguardias aragonesas en la Colección del Ayuntamiento de Alcañiz, Sala de exposiciones de Monreal del Campo, hasta el 14 de junio. 

******

Exposición de pintura de la Colección del Museo Taurino ‘Celestino Martín’ de Escucha, Sala de exposiciones del ayuntamiento, Alcañiz, del 24 de mayo al 9 de junio.
Dentro de los actos del Centenario de la plaza de toros de Alcañiz.

******
Fotógrafos on line, Casa de cultura, Andorra, hasta el 31 de mayo.
Con fotografías de Nieves Montero, Mª Teresa Pascual, Toni Barabino, Inma Hoyos (Tormenta 32), Jacqueline Marimon, Tomás Mayral, Manuel Sanchez, Pilar Castillo (Mahalta), Miquel Blasco, Oscar Dominguez, Manuel Herrero (Valdurrios) y Francisco Reina.

******
Joaquín Macipe, Irreflexiones, Galería Zappa, Zaragoza, del 18 de mayo al 6 de junio.
Exposición de escultura y obra gráfica.

“…me parece que el arte se ha intelectualizado mucho, se buscan obras con una carga conceptual excesiva. Dejar salir las emociones puras es muy interesante; un poco echar a trabajar al hemisferio de la intuición y no tanto al de la reflexión.”, en la entrevista publicada por Joaquín Carbonell en el Periódico de Aragón, el 22 de mayo de 2013.

******
Romà Vallès, Amb Calaceit, Museo Juan Cabré, del 17 de mayo al 31 de diciembre.
“En la muestra se presentarán algunas de las obras más recientes creadas por Romà Vallès, realizadas en acrílico, acrílico mixto y collages. Las obras en exposición se dividen en tres temáticas o series: Serie Entre Siglos; Serie Heráclito y por último Homenajes pinturas que se inspiran en los grandes maestros o mitos de la Historia del Arte  –Homenaje a Miguel Àngel, Man Ray o Venus-“ según la nota de prensa remitida por el museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario