sábado, 11 de mayo de 2013

Agenda de citas mayo 2013 II

El lugar entre las cosas, Centro social Ciudad de Teruel, del 9 al 30 de mayo.
Exposición de trabajos de los/as alumnos/as de Bellas Artes: Elena Cañete, Carlota Izquierdo, Águeda Félez y Eduardo Blanes, y la profesora Holga Méndez.
...
“El espectador puede ver estilos muy diferentes y sus autores explicaron ayer sus obras. Carlota Izquierdo apuesta por la investigación social desde el constructivismo ruso. Elena Cañete profundiza sobre el espacio íntimo desde lo privado. Águeda Félez lleva al público a la vivencia del paisaje fragmentado como un lugar de recogimiento y Eduardo Blanes es más instintivo y apuesta por el color.
Finalmente, también se puede contemplar una parte del trabajo de la profesora Méndez con tres piezas que vienen “de una trayectoria de hace dos años sobre la tecnología y el yo atormentado”, como comenta la propia artista.”, en Isabel Muñoz, “Alumnos de Bellas Artes de Teruel muestran sus instalaciones”, Diario de Teruel, 23 de mayo de 2013. Aquí un fragmento del artículo.

******

Especies de espacios, Edificio Bellas Artes, del 7 al 31 de mayo.  
Exposición de trabajos de alumnos/as de Bellas Artes.

2 comentarios:

  1. Una exposición muy recomendable.
    "El espacio entre las cosas" es un proyecto expositivo de instalaciones en proceso de creación. Más allá del aula/taller la sala se ha convertido, la han transformado, en una extensión para experimentar con el proceso del pensamiento creador.
    Pensar los objetos y el espacio, tal vez ser poetas desde el arte. Una experiencia directa para envolverlo todo con un halo, generar la atmósfera que envuelve bajo su luz ténue. Dialogar y comunicarse con las piezas... con el suelo, las paredes, el techo... experimentar.
    Cuando llegué a la sala estaban trabajando. No les interrumpí, me limité a ser espectador.


    ResponderEliminar
  2. "El lugar entre las cosas". Disculpas por la errata.

    ResponderEliminar