sábado, 1 de junio de 2013

Agenda de citas junio 2013

Irene Covaleda, Literal. Arte y comunicación postal, Escalera de emergencia Bellas Artes, del 6 al 16 de junio. 
Trabajo fin de master.

******

Ángela Domínguez, Con tacto, Espacio Luvitien, desde el 3 de junio. 
Exposición de pintura.

******

Francisco Javier Marco, Mirar y ver, el Pecado de Eva, del 3 de junio al 27 de julio.
Exposición de infografías.

Web de Francisco Javier Marco.


******
Nerea I. González, 3 y 5 La otra realidad, Sala edificio Bellas Artes, del 3 al 7 de junio. 
Proyecto fin de grado.

******

Churrero (José Antonio Pérez Sancho), Tránsitos: feria, vida, arte, Sala CMU Pablo Serrano, del 3 al 7 de junio. 
Proyecto fin de grado.

******

Manolo Repullés de la Orden, La oscuridad de la luz, Molino del Gato, Albarracín, del 1 de junio al 1 de julio. 

****** 
Antonio María Almazán, Palacio de Montemuzo, del 28 de mayo al 30 de junio.
Antológica que recorre la trayectoria pictórica de Antonio María Almazán (Odón, 1932).

******

Javier Pérez Cobo y  Ángel Martínez Barseló, Luz Blanco, Museo de Albarracín, del 23 de marzo al 30 de junio.

******
Ruben Vidal, Limbus/Limbo, Neuer Kunstverein, Rastibona (Alemania), del 3 de mayo al 23 de junio.
Dentro del CinEScultura Spanisches Film- und Kulturfestival.
...
Enlace en click y click.

******
Antonio de la Iglesia y José Luis Aguado, Un mundo de muñe@s, Sala de arte contemporáneo José Lapayese, 25 de mayo al 23 de junio.
Pintura de Antonio de la Iglesia y fotografía de José Luis Aguado (imagen superior).
...
Aquí catálogo.

******
Becarios Endesa 11, Museo de Teruel, del 8 de marzo al 16 de junio.
Corresponde a los cinco artistas seleccionados en la undécima convocatoria (2009-2011). Se incluyen instalaciones de Maider López (San Sebastián, 1975) (imagen superior); pinturas de Tatiana Medal (A Coruña, 1971) y Teresa Moro (Madrid, 1970); y fotografías de Manuel Sonseca (Madrid, 1952) y Mayte Vieta (Blanes, Girona, 1971) (imagen superior).

Aquí Becarios Endesa 11 en PEH.
...
“… Manuel Sonseca (...) imágenes que insisten en la nostalgia de otro tiempo. (…)
Teresa Moro (...) serie dedicada a las sillas y mesas que ocupan los stands de las ferias de arte, lugares de comercialización de las obras de arte (…)
Tatiana Medal pinta en un espacio denso y secreto sutiles proyecciones de extrañas perspectivas aéreas que semejan planos urbanos, o entramados de complejas redes neuronales de profundidad extrema.
Maider López (...) invita a celebrar un torneo de fútbol, cuyo juego se ve dificultado por las superficies fluviales que atraviesan los polder, (...)
En el agua encuentra Mayte Vieta la atmósfera propicia para fotografiar el cuerpo femenino desnudo; imágenes que ahora sitúa junto a la serie Mi pequeño jardín, escenario de su historia.”, Chus Tudelilla, “Exposición de la convocatoria Becarios Endesa 11”, el Periódico de Aragón, 24 de marzo de 2013.
...
José Prieto, "Becarios Endesa 11", Rev. de la AACA nº 22, marzo 2013.

******
Eduardo Arenillas, Censura y respuestas, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 27 de abril al 16 de junio.

******
 Feli Benítez, Monotipos, Sala de arte contemporáneo del CEBM, Hijar, del 5 de mayo al 15 de junio.
“El conjunto de imágenes se presentan bajo el título de MONOTIPOS en clara alusión a la técnica empleada, pero el término hace referencia también a los seres humanos que aparecen en la obra: tipos variados, hombres y mujeres que alcanzan su singularidad y huyen de lo gregario a través de la acción. Cada uno representa una propuesta de actuación en relación al medio en el que se hallan. Son individuos, agentes de la acción, que interactúan con sus circunstancias sin renunciar a dejar patente su idiosincrasia.”, según la web del Centro de estudios del Bajo Martín.

******

Las vanguardias aragonesas en la Colección del Ayuntamiento de Alcañiz, Sala de exposiciones de Monreal del Campo, hasta el 14 de junio.

******

Exposición de pintura de la Colección del Museo Taurino ‘Celestino Martín’ de Escucha, Sala de exposiciones del ayuntamiento, Alcañiz, del 24 de mayo al 9 de junio.
Dentro de los actos del Centenario de la plaza de toros de Alcañiz.

******
Joaquín Macipe, Irreflexiones, Galería Zappa, Zaragoza, del 18 de mayo al 6 de junio.
Exposición de escultura y obra gráfica.

“…me parece que el arte se ha intelectualizado mucho, se buscan obras con una carga conceptual excesiva. Dejar salir las emociones puras es muy interesante; un poco echar a trabajar al hemisferio de la intuición y no tanto al de la reflexión.”, en la entrevista publicada por Joaquín Carbonell en el Periódico de Aragón, el 22 de mayo de 2013.
...
Aquí Macipe en el blog de la galería Zappa.

******

La figura en el espacio. Perspectiva aérea y movimiento, Vicerrectorado, desde el 29 de mayo.
Exposición de trabajos del alumnado de Bellas Artes.

******
II bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, Crivillén, desde el 25 de mayo.
Fernando Romero Aparicio (Teruel, 1983) ha obtenido el premio de pintura con la obra "Nubes II"(imagen superior). Daniel Elena Bueno (Zaragoza, 1975) el de escultura con su obra "Fuerza". Y Cristina Muniesa Espada (Zaragoza, 1983), ha ganado el accésit de pintura con su serie "Painting food" y Manuel Cirugeda Franco (Fuentes Calientes, 1957) el accésit de escultura con su obra en alabastro “Sin título” (imagen superior).
...
También han sido seleccionados en la sección de pintura: Francisco Argilés, David Castillo, Benilde Edo, Joaquín Espada, Alejandro Ferrer, Marta Lanuza, Luis Loras, Roberto Morote, Equip Quart, Mariam Tijm, Ruben Vidal; y  esculturas de José Manuel Aragonés, Francisco Argilés,  Emilia Carbó, David Castillo, Pilar Galve Burillo, Joaquín Lozano, Joaquín Macipe, Fernando Novella, María Pérez Blasco y  Toño Rapa

******

Romà Vallès, Amb Calaceit, Museo Juan Cabré, del 17 de mayo al 31 de diciembre.
“En la muestra se presentarán algunas de las obras más recientes creadas por Romà Vallès, realizadas en acrílico, acrílico mixto y collages. Las obras en exposición se dividen en tres temáticas o series: Serie Entre Siglos; Serie Heráclito y por último Homenajes pinturas que se inspiran en los grandes maestros o mitos de la Historia del Arte  –Homenaje a Miguel Àngel, Man Ray o Venus-“  según la nota de prensa remitida por el museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario