domingo, 1 de diciembre de 2013

Agenda de citas diciembre 2013 II


Gente, Estación de Autobuses, Andorra, desde el 21 de diciembre.
Exposición fotográfica Grupo Lumière.

******
Fernando Oliver Enguita, Óleos, Taller de pintura Bombardera, del 19 diciembre al 6 de enero.

******

14ª edición de pequeños formatos en recuerdo de Gema Noguera, Galería Finestra, Zaragoza, del 19 de diciembre al 3 de enero.
Obras de: Beatriz Bertolín, Diego Arribas, Cristina Sánchez Visuales, Javier Alonso, Nicole Escolier, Marisa Rollo y Mario Molins.
 
******

Desde dentro. … del barrio a la piedra, Casa del Canónigo, del 17 de diciembre al 17 de enero.
Exposición de los alumnos de Bellas Artes: Pablo Molina, Miguel Mainar y Hugo Casanova.

******

Eugenio Fuertes, Desenfocando la mirada, Sala Eugeni Forcano, Villarquemado, desde el 13 de diciembre.

******

El olvido, Claustro de San Pedro, del 12 de diciembre al 14 de enero.
Intervención artística realizada por los alumnos de Bellas Artes: Raquel Bellido Almalé, Laura Delgado Guillén, Rocío Gil Mor, Lucía Villarroya Gorbe y Edward von Einzbern con la colaboración especial de Remedios Clérigues Amigó.
 

******
El Teruel que fue, Centro aragonés, Puerto de Sagunto, hasta el 15 de diciembre.

******
Gonzalo Tena, Killing G, Escuela de Arte, del 3 al 17 de diciembre. 
“Se trata de un trabajo titulado en conjunto Killing G, y en él Gonzalo Tena realiza un trabajo de reelaboración de pinturas realizadas en los años 2007 y 2008 basadas, como era habitual en él, en textos de la escritora norteamericana Gertrude Stein.
Sobre ese antiguo soporte, el artista ha ido añadiendo sucesivas capas de pintura a lo largo de este año, aunque dejando ver parte del trabajo anterior. También los textos de la escritora, en pequeñas cartulinas adheridas en la parte inferior del cuadro, se ven ahora tachados por unos trazos de pintura aplicada con aparente descuido. Lo mismo sucede con la firma del artista y la fecha en que se realizó este primer trabajo.
Se trata pues de un ejercicio eminentemente pictórico aunque cargado de referencias conceptuales. La pintura se convierte en tachadura y, a la inversa, el gesto de borrar lo anterior crea un trabajo renovado que no oculta su pasado.”, según recoge la web de la Escuela de Arte.

“El origen de este trabajo se remonta a la exposición colectiva Encajados, de 2011, en la que expuso una caja en cuyo interior atesoraba la obra pictórica hecha entre 2007 y 2008 basada en Gertrude Stein.
"La idea de matar un trabajo anterior me pareció muy sugestiva", comenta, para aclarar seguidamente que siempre ha defendido poco el producto final, el objeto, "en relación al proceso creativo", que para él es lo que cuenta.” , F.J.M., “Gonzalo Tena ‘reescribe’ su obra pictórica basada en los textos de Gertrude Stein”, Diario de Teruel, 1 de diciembre de 2013, p. 42.


******

José Ortiz, Divinas comedias, Torreón Fortea, Zaragoza, del 28 de noviembre al 12 de enero.
“José Ortiz Domingo (Santa Eulalia del Campo, Teruel, 1951) es un artista intuitivo y soñador. Divinas comedias (la exposición que ahora presenta) nace de una obsesión, de una búsqueda, y se conforma como un relato íntimo, de amor y creación, que se cuenta en colores, en emoción y en los gestos palpitantes de la entrega. Un mundo pictórico vigoroso y muy elaborado que no deja de crecer y expandirse como los ríos arteriales que empapan la tierra en su camino hacia el mar.”,  según Antón Castro 
...
Aquí díptico de la exposición.
...
“Son obras que semejan un flujo de apariencias y experiencias que se abren en distintas direcciones como el ramaje de un árbol. Pinturas como hilos de pensamientos que se comunican entre sí.”, Desirée Orús, “Ortiz, hilos de pensamiento”, Artes&Letras nº 449, p. 6, Heraldo de Aragón, 19 de diciembre de 2013. 

******
Miguel Ángel Encuentra, Procesos diversos, Demodo gráfico, Zaragoza, del 28 de noviembre al 6 de enero.
Para esta exposición, Miguel Ángel Encuentra ha traído una selección de obras pertenecientes a tres series distintas, que próximamente se verán completas en Huesca: 'Negra Esperanza', 'Rojas' y 'Yi'.

******

XI Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra 2013, Centro Joaquín Roncal, Zaragoza, del 28 de noviembre al 21 de diciembre.
Imagen superior una fotografía de la serie 'La escritora' de Roberto Morote, ganador del primer accésit. 
...
Aquí galería de imágenes.

******

Romà Vallès, Amb Calaceit, Museo Juan Cabré, del 17 de mayo al 31 de diciembre.
“En la muestra se presentarán algunas de las obras más recientes creadas por Romà Vallès, realizadas en acrílico, acrílico mixto y collages. Las obras en exposición se dividen en tres temáticas o series: Serie Entre Siglos; Serie Heráclito y por último Homenajes pinturas que se inspiran en los grandes maestros o mitos de la Historia del Arte  –Homenaje a Miguel Àngel, Man Ray o Venus-“  según la nota de prensa remitida por el museo.

******

En el pantano, Espacio Luvitien, del 28 de noviembre al 28 de diciembre.
Exposición colectiva de Caterina Burgos, Remedios Clérigues Amigó, Reyes Esteban, Luis Loras, Ángeles Pérez Hernández, , Fernando Romero, Jorge Rueda, Máximo Saz, Gonzalo Tena, Fernando Torrent y Luis Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario