domingo, 1 de junio de 2014

Agenda de citas junio 2014

Exposición alumnos 2013/14, Escuela de Arte, desde el 5 de junio a mediados de julio.

******
Ego. Exposición de pintura, Sala La Muralla, del 5 al 15 de junio. 
Exposición de trabajos de los alumnos de Bellas Artes.

******
Laura Delgado Guillén, Caronte. El precio entre la vida y la muerte, Edificio Bellas Artes, del 4 al  9 de junio.

****** 
Nati Cañada, Retrospectiva 1960-2014, Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz , del 30 de mayo al 22 de junio. 
“… pintura desprovista de anécdotas, de elementos superfluos, pero llena de sutilidades, de parecido físico y de captación del carácter y personalidad del retratado, de trascendencia, de perpetuidad. Al fin y al cabo, el retrato es una manera de trascender a la muerte.
Ese fue el origen de las que imágenes que se hacían ya en la antigüedad, se hacían era para recordar y perpetuar a los muertos.”, Ricardo García Prats, “Por encima de todo, el retrato”, Artes&Letras nº 469, p. 6, Heraldo de Aragón, 22 de mayo de 2014.

******

Javier Meseguer, Por los pueblos y sierras del Maestrazgo, Sala de arte contemporáneo CEBM, Híjar, 24 de mayo al 29 de junio.
Exposición fotográfica.

******
Zenón Camino, Recorridos pictóricos, La Abadía, desde el 16 de mayo a junio.
 “(En) Sus retratos o su paisaje hace un tratamiento muy especial de la luz, suavizándola y dotando la imagen de cierta aura que bebe de los referentes del impresionismo con numerosas licencias creativas, y de un velo de evanescencias que imprimen un matiz onírico en muchas de sus obras.” Miguel Ángel Artigas Gracia, “Un recorrido pictórico a través de la mirada de ZenonCamino”, Diario de Teruel, 6 de junio de 2014, p. 39.

******

Asociación de acuarelista de Teruel, Exposición colectiva, Castillo de Peracense, del 17 mayo al 15 de junio.
Exponen: Joaquín Conesa, Manuel Saz, Ancleto Armunia, Marian Rubio, Pedro J. Rubio (imagen superior), Gloria Martín, Pascual Berniz y Jaime Villegas.

******
Manuel Ovalle, El Bierzo, un hechizo de color, Ibercaja, del 2 al 14 de junio.

******

Caminos a ciegas: Arte y educación, C/ Amantes 24, del 29 de mayo al 13 de junio.

******
Artistas valencianos. Homenaje a Salvador Victoria, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 26 de abril al 15 de junio.
La obra de Albert Agulló, Andreu Alfaro, Doro Balaguer, Vicente Castellano, Equipo Crónica, Juanjo Estellés,  Amadeo Gabino, Juan Genovés, Sixto Marco, Joaquín Michavila, Manuel Hernández Mompó, Monjalés, Nassio Bayarri, Salvador Soria, Iturralde, Rosa Torres (imagen superior) y José Vento.

*****
Carolina Cañada, Hand made, Espacio Luvitien, desde 9 de mayo.

******

Pilar Jiménez Amat, Explorando horizontes, Torre Blanca, Albarracín, desde el 22 de marzo al 1 de junio.
 “No se limita a trasladar a las superficies del cuadro, mediante las técnicas del oficio, las observaciones objetivas del natural, sino que, tomándolas como elementos referencias, las referencias, las hace pasar por el tamiz de su emoción creativa y conceptual, adentrándose en el complejo mundo de la creación.”, Francisco Sebastián en la hoja de mano de la exposición.

******
Uge Fuertes, Desenfocando la mirada, El Catacaldos, Molina de Aragón, del 23 de mayo al 30 de julio.

******
Salvador Victoria, Retorna el pintor, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, del 14 de mayo al 13 de octubre.
 “La donación que nos ocupa presenta obras de 1965 hasta 1994, el periodo que va desde su retorno a París a Madrid hasta su muerte, (…) conviene resaltar que Salvador Victoria no se adscribe a ninguna corriente del momento, el artista practica el rigor, la pureza de estilo, el anhelo de búsqueda”, Ricardo García Prats, “Expresión, geometrismo y lírica”, Artes&Letras nº 470, p. 7, Heraldo de Aragón, 29 de mayo de 2014.
...  
“Especulaciones plásticas son sus obras, asentadas en el equilibrio, el orden, la armonía y el lirismo para dar luz a la atmósfera infinita de lo incierto.”, Chus Tudelilla, “Salvador Victoria: pintar la atmósfera de lo incierto”, el Periódico de Aragón, 22 de junio de 2014.

******

Rupert Schroeder, Cuadros, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 11 de abril al 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario