domingo, 22 de junio de 2014

Turolenses en la revista digital de la AACA

Desde marzo en está colgado en la red el último número, el 26, de la revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte. En el que se incluyen los siguientes artículos de temática turolenses:

En la sección de Investigación, Rubén Pérez Moreno publica “Eleuterio Blasco Ferrer. El compromiso libertario en la plástica de los años republicanos.” En el que estudia las dibujos y colaboraciones del artista turolense en los fértiles años de la II República española, obras que oscilan entre el compromiso social y el surrealismo. 

En la sección de Exposiciones, Alberto Castán Chocarro reseña La casa del alma de Charo Pradas que se pudo ver en la galería Carolina Rojo de Zaragoza en la que “La geometría propia de estadios anteriores queda en un segundo plano con el ánimo de propiciar la explosión matérica en la que parece haberse adentrado. Uno de los mayores logros de esta serie de pinturas reside en que nunca parece agotarse la posibilidad de descubrir nuevos matices en el sutil tratamiento que la artista da a las sucesivas capas pictóricas, de una inagotable variedad tonal.”

También se incluye la reseña de Ernesto Utrillas "Abel Martín, serígrafo y artista", sobre la exposición que se pudo ver en la Fundación Museo Salvador Victoria,  de Rubielos de Mora, en la que planteó por primera vez el destacado la papel de Abel Martín en la introducción y difusión de la serigrafía en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario