jueves, 8 de enero de 2015

Agenda de citas enero 2015

 
Remedios Clérigues, Préstamo familiar, Taller Bombardera, del 23 de diciembre al 6 enero.

******

29º Premio BMW de Pintura, La Casa de Vacas, Madrid, del 9 de diciembre al 6 de enero.
Fernando Romero ha obtenido el Premio BMW a la Innovación con ‘Nube sobre plano’.


******

Carolina Cañada, Poligonal, La Abadía, del 5 de diciembre al 6 de enero.
Pinturas y dibujos.


******

Becarios Endesa 12, Museo de Teruel, del 9 de octubre al 6 de enero.
Los becados son Yamandú Canosa, Vari Caramés, Curro González, Cristina Lucas y Fernando Sánchez Castillo.
...
“Son iconos que tienen que ver con la interrogación de lugar, con el concepto de pertenencia, con la cartografía psicológica y con sus manifestaciones más físicas, como las banderas o los muros, elementos centrales de los óleos que se encuentran expuestos en Teruel.”, escribe Miguel Ángel Artigas Gracia sobre la obra de Yamandú Canosa en “El arte y la vida ante los muros y las divisiones”, Diario de Teruel, 16 de octubre de 2014, p. 35.
...
“la continuidad de las Becas Endesa merece el elogio --a pesar de la poca atención a los artistas aragoneses, casi ausentes-- por el apoyo a la producción y difusión de las artes visuales”, Chus Tudelilla, “Becas Endesa: compromiso con la cultura”, el Periódico de Aragón, 26 de octubre de 2014.



******
Pop-up Teruel, Exposición colectiva, Hartzenbusch 10, del 18 de diciembre al 5 de enero.
Segunda tanda del Pop-up Teruel en la que participan Caterina Burgos, Elena Castillo, Remedios Clérigues, Reyes Esteban, Rosa González, Javier Martín, Ángeles Pérez, Jorge Rueda y Fernando Torrent.



******

Ruizanglada, Tierra y arena, Centro Buñuel, Calanda, del 5 octubre al 5 de enero.

******

Azucena Canudo, Ilustraciones y collage, Espacio Luvitien, del 3 de diciembre al 3 de enero.

******

Jorge Oteiza, El ser estético, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 25 de octubre al 28 de febrero.
“una muestra que a través de seis esculturas y 31 dibujos nos enseña el más fértil periodo de actividad de Oteiza, el de los años 50, el que sigue a su regreso de América, el momento que el artista consigue hacerse escultor y dejar de serlo.” Ricardo García Prats, “Oteiza o el arte para el hombre”, Artes&Letras  nº 480, p. 6,  Heraldo de Aragón, 20 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario