jueves, 5 de marzo de 2015

Agenda de citas marzo 2015 II

Trazos sensibles, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 21 de marzo al 14 de junio.
Obras procedentes de la colección de Javier Martín, Ars Citerior.
...
“La muestra reúne a un elenco de jóvenes artistas como Daniel Verbis, Manuel Blázquez, Ferrer i Martorell (imagen superior) o Albano, junto a otros ya consagrados como José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, José Mª Yturralde, Francisco Farreras o Mitsuo Miura, y un grupo de históricos que aunque ya no están entre nosotros han dejado sus obras para que sigamos disfrutando de su genio creador, como José Guerrero, Hernández Pijuan, Ràfols Casamada, Antoni Clavé o Vicente Esteban.”, según la nota de prensa.


******


Juan J. Marqués, Detalles, Fonda de El Tozal, del 20 de marzo al 16 de abril.

****** 

Pedro Pérez Esteban, Masada signos, Casa de Cultura de Castellote, del 18 de marzo al 29 de abril.

******

Fernando Navarro, Un viaje a la utopía, La Lonja, Zaragoza, del 18 de marzo al 17 de mayo.
“Más expresionista y matérico en sus comienzos (algo dadá e incluso surrealista en ocasiones), pronto se consolidó en una línea de trabajo de tendencia geométrica y firme voluntad constructivista, no muy lejos de ciertos rasgos del arte minimal, aunque con planteamientos más lúdicos, a lo que contribuye decisivamente la utilización de una muy reducida carta de colores planos que han dado lugar al catálogo de colores Navarro y caracterizan inconfundiblemente su trabajo, generalmente realizado con chapas metálicas (soldadas, remachadas o atornilladas) y otras manufacturas de naturaleza industrial, sobre las que viene incorporando collages a lo largo de los últimos años.”, según la web del Ayuntamiento de Zaragoza.


******
Gonzalo Tena, Beingone, Onewas y Oneneeding, Librería Senda, del 11 al 28 de marzo.
 Tres libros de artista.

“Cada página de sus libros está formada por dos palabras escritas en una cartulina y copiadas sobre ella con pintura acrílica. La última de ellas se repite en la siguen página, de forma que "solo hay futuro y pasado, mientras que el presente está tambaleándose". Además, el artista vuelve con esta obra a la artesanía "los he hecho con mis propias manos, haciendo los agujeros de las hojas, encerando la madera, puliéndola…".”, Silvia Arcega, “Un libro para perder el miedo a mirar y tocar las obras de arte”, Diario de Teruel, 12 de marzo de 2015, p. 44.


******

Inma Sáenz, Chica conoce a chico, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 6 de marzo al 8 de mayo. 

******
Ivana Lasheras Llorente, Orquídeas ibéricas, CEA Ítaca, Andorra, del 6 al 27 de marzo.

******

En familia, Espacio Luvitien, del 5 al 30 de marzo.
Exposición colectiva en la que participan Caterina Burgos, Remedios Clérigues, Carmen Escriche, Reyes Esteban, Luis Loras, Ángeles Pérez, Jorge Rueda, Gonzalo Tena y Fernando Torrent.

“El punto de partida de la muestra es una fotografía antigua en la que aparece una familia de nueve miembros, completamente desconocidos para los artistas. Nueve artistas turolenses han asumido el reto de ofrecer una visión personal y subjetiva, a partir de las diferentes técnicas y disciplinas que manejan de una imagen y un concepto en apariencia habitual y convencional.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Nueve interpretaciones distintas de un mismo concepto”, Diario de Teruel, 5 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario