domingo, 1 de marzo de 2015

Museo Salvador Victoria, Mejor espacio expositivo

Hoy se entregan, en el IAAC Pablo Serrano de Zaragoza, los Premios AACA 2014, que otorga la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte.
El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, dirigido por Diego Arribas, ha obtenido el  Premio al mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo, "por el alto nivel de su programación".
Los Premios AACA, creados a partir del año 2007, en un principio incluían tres categorías (difusión, espacio expositivo y autor), a las se sumaron en 2011 dos más, quedando establecido el palmarés de este modo:
Premio al artista aragonés o residente en Aragón menor de 35 años que haya destacado por su proyección artística,  que este año ha obtenido  Víctor Solana por su exposición  Confrontación, en la sala Lateral del IAACC Museo Pablo Serrano.
Premio a la mejor publicación sobre arte contemporáneo de autor o tema aragonés, al libro de María Luisa Grau Tello Democracia y pintura mural en Zaragoza, 1984-1995, publicado por Rolde.
Premio a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo, a la asociación Believe in Art, por acercar el arte y artistas de hoy a los niños del Hospital Infantil de Zaragoza.
Premio al mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo, al Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, por el alto nivel de su programación .
Gran premio al más destacado artista aragonés contemporáneo objeto de una gran exposición a Jesús Fraile, por su exposición De tanto callar, en la Casa de los Morlanes de Zaragoza.
En 2011 el Museo de Teruel obtuvo el Premio a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo.

Enhorabuena a los ganadores, y a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario