sábado, 12 de septiembre de 2015

Agenda de citas septiembre 2015 II


Carolina Cañada, Inside lines, Olhöps, Valencia, 24 de septiembre al 29 de octubre.

******

Cerco 2015 Premio Internacional de Cerámica Contemporánea, Museo de Teruel, del 24 de septiembre al 2 de noviembre.
Entre los seleccionados se encuentran Antonio Cobos (imagen superior) y Fernando Torrent. 


******
Fernando García Monzón, Retrato, Castillo, Albalate del Arzobispo, del 19 de septiembre al 4 de octubre.
“para conseguir un resultado que satisfaga tanto al dibujante como al modelo, debe haber una sintonía entre ambos que sea palpable.”, Lucía Agustín, “Retratos con alma que cuentan historias”, Diario de Teruel, 19 de septiembre de 2015.


******
Ángeles Pérez, Paisajes de interior, Horno, Pancrudo, del 18 al 20 de septiembre.
“Un paisaje siempre necesita una mirada (o dos)
El proceso de creación de estos paisajes forma parte de la obra, comienza con los paseos por el monte o junto al mar, con la recogida de ramas, piedras, arena. En realidad su origen es anterior porque  son los paisajes vividos, recordados, quizá soñados y deseados, esos paisajes entrevistos en los viajes  a través de la ventanilla que resbalan ante nuestros ojos y que quedan flotando en el horizonte; son los que, en la buscada soledad del estudio, se convierten en un paisaje real, más real que la realidad si así se puede decir.
Mi intención es que, aunque sea por una décima de segundo, no se sepa si es o no un paisaje auténtico,  que la mirada no prevenida del espectador los contemple, y se los crea; pero también que los vuelva a mirar y dude que  reconozca en ellos los  paisajes guardados en su memoria.
¿Qué es primero?, ¿cuál es su esencia?, ¿esos elementos que finalmente determinarán la anatomía del paisaje?, ¿la imagen que un día impresionó la retina?, ¿las interferencias inconscientes que intervienen?
No lo sé, seguramente un poco de todo. Al fin a al cabo todo paisaje es una construcción, una construcción que no acaba nunca que siempre se construye con la mirada.
Ángeles Pérez, 2015”, texto en el tarjetón de la exposición.


******
Víctor Solana, Subway, Castillo, Mora de Rubielos , del 12 de septiembre al 25 de octubre.
Aquí catálogo en versión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario