miércoles, 6 de septiembre de 2017

Agenda de citas septiembre 2017 II


Nora Monge, Whoman. La deconstrucción del amor romántico, Vicerrectorado, del 18 al 20 de septiembre.
Trabajo fin de grado de Bellas Artes.

...
“concepción romántica del amor como una construcción social y cultural “que proporciona una serie de normas y estereotipos que una pareja tiene que cumplir si quiere que su amor sea considerado un amor verdadero”,”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “De cómo el romanticismo nos vendió la moto de que el amor todo lo puede”, Diario de Teruel, 21 de septiembre de 2017, p. 35. 

******

Carolina Cañada, Botánicos, Qué detalle!, desde el 15 de septiembre.
“Esta es una colección mucho más libre, menos contenida”, “ ‘Botánicos’, la nueva propuesta de la artista turolense Carolina Cañada”, Diario de Teruel, 15 de septiembre de 2017. 


******
Manuel Pertegaz, Canal de Isabel II, Madrid, del 9 de septiembre al 12 de noviembre.
“Disciplinado y constante, su creatividad vino siempre inducida por la búsqueda incesante de la perfección” en el folleto de la exposición.

“…esa maraña de telas, trabajadas hasta el mínimo detalle, que responden a premisas muy claras: elegancia y naturalidad, contención y hermosura, exquisita depuración de las líneas y, antes que se pusieran de moda, cierta inclinación a la minifalda.”, Antón Castro, “Pertegaz: la belleza suave”, Desábado, pp. 2-3, Heraldo de Aragón, 9 de septiembre de 2017. 


******

Iconos de lo español en la obra de Blasco Ferrer, Museo Blasco Ferrer, Molinos, desde el 9 de septiembre.

******

Eloisa Pilar Lombarte de la Orden, El color como forma de expresión, Centro Valero Lecha, Alcorisa, desde el 9 al 17 de septiembre.

******

David Cantarero/Rafael Fuster, I Programa de residencias artísticas Pueblos en Arte, 4º Espacio, Zaragoza, del 6 de septiembre al 1 de octubre.
 “reflexiones visuales de segundo grado sobre aquello que las propias imágenes son”, según la nota de prensa.

******
Sinfonía de sifones. Colección de Arte Albiac. Sala municipal de exposiciones. Alcañiz, hasta el 13 de septiembre.
En la imagen superior una ilustración de Lorena Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario