viernes, 1 de septiembre de 2017

Agenda de citas septiembre 2017


Juan Iranzo, El toro imaginario, Museo de la Rioja, Logroño, del 24 de agosto al 24 de septiembre.
 

******
La eclosión de la abstracción. Línea y color en la colección del Ivam, Ivam, Valencia, del 20 de julio al 29 de septiembre.
En la que puede verse la obra Salvador Victoria en la imagen superior: 'Sin título' de 1966.


******
XIX Certamen de Artes Plásticas José Lapayese, Museo del jamón, Calamocha, del 1 al 17 de septiembre. 
En la imagen superior, 'Viento' de J. Antonio Córdoba, obra seleccionada para la exposición.
******

Cristina García Rodero, Con la boca abierta/Cristina en Teruel, Museo de Teruel, del 28 de julio al 27 de septiembre.
 “captan aspectos de vida cotidiana de distintas sociedades junto a expresiones de las personas fotografiadas que, además de su capacidad de representación colectiva,” en Miguel Ángel Artigas Gracia, “La fuerza de Cristina García Rodero irrumpe en Teruel”, Diario de Teruel, 28 de julio de 2017.

...
“Hay que buscar, mirar y sentir. Esas tres cosas son vitales.”, en la entrevista de Miguel Ángel Artigas Gracia, “Cristina García Rodero: “Nunca he fotografiado por dinero, sino por una necesidad vital de contar cosas””, Diario de Teruel, 5 de agosto de 2017, pp. 25-26.

******

José Miguel Abril, sed fugit, Museo de Huesca, del 20 de julio al 25 de septiembre.
" La muestra gira en torno al concepto latino del tempus fugit, es decir, la fugacidad del tiempo que se escapa irremediablemente, haciendo patente nuestra efímera existencia.", en la web del Museo de Huesca

******


Clemente Alarcos/J. Antonio Córdoba, Simbiosis, Casa de cultura, Monreal del Campo, del 5 de agosto al 24 de septiembre.

******
 

Simón Domingo, Mira, mira como vengo yo, Parque temático de la minería, Utrillas, del 18 de marzo al 18 septiembre.
 

******

Miguel Trillo, Los años movidos, Colección López-Sanz, Cretas, hasta mediados de septiembre.

******
 

Montalbanarte, Casa de cultura, Montalbán, del 12 de agosto al 13 de septiembre.
Exposición colectiva de 14 artistas vinculados con Montalbán.

******
 

Cristina Navarro, Entorno rural, Hotel Molino Alto, Aliaga, del 11 de agosto al 11 de septiembre.
“Rebaños, pacas de paja o atardeceres que más que referenciar un lugar evocan estados de ánimo y sensaciones”, “Cristina Navarro expone ‘Entorno rural’, su reencuentro pictórico y vital con Aliaga”, Diario de Teruel, 13 de agosto de 2017.

******


Selección del fondo pictórico del Museo de Mas de las Matas, Casa de cultura, Mas de la Matas, del 24 de agosto al 7 de septiembre.
Con obras de María José Alcántara, Antonio María Almazán, Manuel Blesa, Ribes Coll, Luisa García Muro, José Eugenio Margelí Larrodé, Jaume Tarín Serra, Laude Torres, Juan José Vaquero Foz, Beatriz ber Celma.


****** 

Joaquín Ureña, Papeles II, Sala de la villa, Puertomingalvo, del 23 de julio al 3 de septiembre.
“Más allá de esa función de representación o de apelación simbólica, el arte tiene la capacidad de inmersión, de introducir al observador en el tema mismo de la obra.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, "Joaquín Ureña invita a pasear por su estudio de Lérida desde Puertomingalvo", Diario de Teruel, 29 de julio de 2017.


******

Christian Sorg, Diálogos con Calaceite, Arts&Mes, Calaceite, hasta el 3 de septiembre.

******

José Beulas, Hacia la abstracción, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 15 de julio al 1 de octubre.

******

Los grises cromáticos en la pintura de paisaje. Torre Blanca, Albarracín, del 15 de julio al 1 de octubre.
Colectiva de pintura. Muestra de apuntes del Curso Superior de Pintura de Paisaje 2017.

******

Fernando Navarro, Visto y no visto 1974-2016, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 30 de junio al 21 de octubre.

“un paseo por cuarenta años de creación artística en el que numerosos ismos se incorporan, se desechan, se funden, se adaptan a la forma de hacer las cosas de Fernando Navarro”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “‘Visto y no visto’, un viaje por más de 40 años del arte visual de Fernando Navarro”, Diario de Teruel, 28 de julio de 2017, pp. 26-27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario